¿Sabíais que…


…“no hacer nada” nos permite ser más creativos a la hora de encontrar soluciones a nuestros problemas (circunstancias)?

Por ejemplo, cuando alguien nos dice algo y nosotros nos quedamos con la mirada perdida o cuando simplemente estamos “haciendo nada” es porque seguramente estemos recordando alguna experiencia del pasado, recreando una sensación o imaginando algo.

Si activamos nuestra atención, estamos desactivando nuestra capacidad de “no hacer nada”, al ser dos circuitos cerebrales que no pueden funcionar a la vez.

En muchas ocasiones la mayoría de las buenas ideas nos surgen realizando tareas tan sencillas como regar las plantas, contemplar una puesta de sol, pasear sin un rumbo fijo o incluso haciendo el ejercicio favorito de Homer Simpson…estar tumbado en el sofá.

Nota: ver la televisión o estar cacharreando con el móvil no son válidas puesto que activan en nuestro cerebro nuestra atención.

Según un estudio realizado por científicos del Spanish Resting State Network (SRSN) al tener nuestro cerebro en reposo estamos poniendo la base para encontrar soluciones a problemas que nos cuestan, conocernos más a nosotros mismos y ser más creativos.

Y ahora que muchos de nosotros estamos a pocos días de coger unos merecidos días de descanso, qué mejor ocasión para probar a “no hacer nada”, ¿no creéis?

Aprovechamos para desearos unas felices vacaciones…y dar la bienvenida a los que ya habéis regresado.

Celeste Marándola y Alberto Costa

Coaches Profesionales